viernes, 31 de enero de 2014




Exposición de Pintura Contemporánea intitulada:
“Cualquier parecido al impresionismo es pura casualidad”
De Lupe Frank
·        La exposición se exhibirá en la galería de la Alianza Francesa del 20 de febrero al 13 de marzo 2014

Torreón, Coahuila  a 25 de Enero 2014. La experimentación con los materiales es parte fundamental de la obra: “Cualquier parecido al impresionismo es pura casualidad, de la artista LupeFrank. Esta exposición tiene la característica de que, a pesar de utilizar la misma técnica, ninguna de las piezas la tiene  aplicada de igual manera.
La serie forma parte de un estudio visual fundamentado en la interpretación de imágenes editadas en un programa específico de edición de imagen, la herramienta glowing edges del célebre programa de edición Photoshop.
El principal elemento es la base ó soporte, acrílico transparente con el que gracias a sus cualidades de dureza y transparencia se pueden lograr ángulos y perspectivas disímiles, y que, combinado con resinas consigue un efecto como de encapsular la imagen.
El uso del color tan variado y tomando a los fluorescentes como parte importante de la composición, se debe al interés de lograr una similitud a los “colores luz” que muestra un monitor, teniendo como principal fuente de inspiración, la imagen editada.
Lupe Frank, Anna López Anaya, nació en los Mochis, Sinaloa, estudió Artes Visuales durante seis años en la ciudad de Guadalajara. En ese lapso, viajó a Santiago de Chile para enriquecer su formación.
Finalmente llega a Torreón en 2009, presentando varias exposiciones en estos últimos años. Entre ellas se remarcan la exposición  colectiva  “vIsIones  IrrealIdades”en el Centro Cultural Jose R. Mijares en el 2011.

En el 2013, recibe mención  honorífica  en  la  9na.  Bienal  Puebla  de  los  Ángeles,  con  la  obra.



Actualmente, LupeFrank se desempeña como profesora en varias universidades e instituciones de la localidad, entre ellas, Cultural José R. Mijares, la Universidad Autónoma de la Laguna y el Colectivo Cultural Tumbao Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario